viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesMás de 43 toneladas de carne de contrabando fueron incautadas por las...

Más de 43 toneladas de carne de contrabando fueron incautadas por las autoridades

Hubo casos representativos realizados en zona fronteriza, en las que se incautaron 11.910 kilogramos de camarón en Ipiales, Nariño, avaluados en $358 millones
El Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (Ciiip) y las autoridades anunciaron que, durante la primera mitad de febrero, se incautaron 43.991 kilogramos de carne avaluadas en $406 millones en ciudades como Arauca, Barranquilla, Cúcuta, Cali, Ipiales, Riohacha y Santa Marta.

Estos operativos de incautación agropecuaria también lograron como resultado aprehender 6.555 kilogramos en alimentos perecederos que tenían un valor de $72 millones.

También hubo casos representativos realizados en zona fronteriza, en las que se incautaron 11.910 kilogramos de camarón en Ipiales, Nariño, avaluados en $358 millones. También fueron aprehendidos cerca de 1.711 kilogramos de maracuyá, con un valor de $12 millones.

Estas mercancías pretendían ingresas al territorio nacional como contrabando.

Otra de las operaciones representativas se hizo en Cúcuta, Norte de Santander, donde se incautaron 570 kilogramos de carne avaluados en $10 millones.

En esa línea, Arauca fue parte de las incautaciones y se logró una operación por 4.000 kilogramos de coco, que valían $11 millones.

Cabe recordar que la comunidad puede denunciar cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingreso de productos agrícolas o pecuarios por teléfono o vía mail.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes