jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHelicóptero del Ejército se desplomó en el departamento del Chocó

Helicóptero del Ejército se desplomó en el departamento del Chocó

Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad  de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que  se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Desde el Ejército confirmaron los hechos, que se pueden también ver en un video publicado en redes sociales donde se observa cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, posiblemente por una falla mecánica.

El helicóptero era de la Aviación del Ejército.

Fueron cuatro los militares fallecidos en el accidente del helicóptero ocurrido la tarde de este Domingo en el Chocó.
Dentro de los pilotos que fallecieron estaba la teniente Julieth García, quien fuera una de las primeras mujeres en realizar curso para manejar estos helicópteros.
También murieron el capitán Hector Jerez y los Sargentos Johan Orozco y Ruben Leguizamón.

“He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, aseguró el presidente.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad “a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes