viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAutoridades Capturan dos personas cuando transportaban 2.800 kilos de queso

Autoridades Capturan dos personas cuando transportaban 2.800 kilos de queso

En el marco de la operación “San Mateo” la Dirección Seccional de Aduanas Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en operaciones coordinadas con el BAMAM No. 18 del Ejército Nacional y el BAFLIM No. 52 de la Armada Nacional, mediante labores de investigación criminal y operativas, capturan 2 personas e incautan un vehículo y perecederos no aptos para el consumo humano.

En la vía que comunica al municipio de Arauca con Arauquita es interceptado un vehículo tipo furgón el cual transportaba 2.800 kilos queso y 22 kilos de pescado, avaluados en $95 millones de pesos.

Durante el procedimiento fueron capturadas 2 personas de nacionalidad colombiana, por el delito corrupción de alimentos, tipificado en el artículo 372, del Código Penal colombiano, se aplica la medida cautelar de aprehensión a la mercancía antes mencionada. Los capturados y el automotor avaluado comercialmente en $180 millones de pesos, son dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Arauca.

Según concepto sanitario emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, “el producto presenta un riesgo alto para la salud humana”, por lo tanto, no es apto para el consumo humano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes