viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaApoyo para vías terciarias pedirá Gobierno departamental al director de INVIAS

Apoyo para vías terciarias pedirá Gobierno departamental al director de INVIAS

La red vial terciaria será la principal petición que hará el gobierno departamental al director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Juan Alfonso Latorre Uriza, quien adelantó para este fin de semana su visita a esta zona del país.

El gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que el funcionario confirmó que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura se viene trabajando en la recuperación del puente Internacional, mientras que, en la Ruta de los Libertadores y la carretera de la Soberanía, se avanza con los mandatarios de Casanare, Boyacá y los Santanderes.

“La insistencia nuestra será la vía Corocoro -Cravo Norte, Mata’palito-Caracol y vías terciarias. Queremos que se comprometa a colocar los recursos necesarios y priorice al Departamento para que se contrate con las Juntas de Acción Comunal, pues hay 2 mil millones de psos y con el movimiento comunal los recursos van a rendir.

Arauca tiene cerca de 2.400 kilómetros de vías terciarias entre regulares y malas condiciones y es por eso es que esté será un tema prioritario para fortalecer la parte productiva del Departamento que es el sector agropecuario”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, el director del Invías señaló que se hará una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Gobernación. “Vamos a revisar los proyectos viales que unen al Departamento con el interior del país y la malla vial interna con la comunicación Arauca- Cravo Norte, Rondón-Tame, Saravena y demás municipios”, dijo el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes