martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaAdministración Departamental participó en primera sesión extraordinaria del Comité Departamental de Responsabilidad...

Administración Departamental participó en primera sesión extraordinaria del Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Con presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edward Pinilla, se desarrolló esta sesión donde se establecieron las primeras bases para el funcionamiento en el Departamento.

Durante el desarrollo se presentó el plan de acción basado sobre seis líneas estratégicas, cada una con su responsable y estipuladas de la siguiente manera:

-Diseño de política pública y desarrollo normativo a cargo de Secretaría de Gobierno.

-Atención Integral, responsable ICBF regional.

-Sistema de Información y Gestión del Conocimiento por la Secretaría de Gobierno.

-Gestión y Articulación institucional, intersectorial e intersistémico liderado por el ICBF.

-Justicia Restaurativa a cargo del Consejo de la Judicatura.

-Seguridad e Infraestructura a cargo de la Policía.

La reunión contó con el acompañamiento de Carlos Origua, Asesor del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien a través de orientación técnica instruyó a los miembros del comité sobre la normatividad y demás pautas a tener en cuanta para un adecuado funcionamiento de este sistema que busca brindar garantías a los adolescentes infractores en la región.

Asistieron los miembros o delegados de los sectores justicia, educación, planeacion, gobierno, SENA, ICBF, Policía, alcaldías de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes