jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaA prisión un hombre que al parecer le exigío dinero a 10...

A prisión un hombre que al parecer le exigío dinero a 10 personas para supuesta entrega de encomiendas enviadas desde el exterior

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a Sergio Andrés Banderas Rueda, por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

Los hechos se registraron en Arauca (Arauca), entre mayo y junio de 2022, cuando el hoy procesado junto a otros hombres por medio de mensajes de texto, le habría exigido la suma de $2.900.000 y $3.000.000 a 10 personas para reclamar una encomienda que les habría llegado del exterior para solventar los gastos de envío y trámites en la DIAN.

Tras labores de policía judicial se pudo establecer que en dos meses habría obtenido por su conducta ilícita 15 millones de pesos.

Asimismo, se evidenció que, además fueron al parecer estafadas nueve victimas más ubicadas en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Putumayo, Tolima y Bogotá.

Banderas Rueda fue capturado en Bucaramanga (Santander) en un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Militar y Policía Nacional este 24 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes