jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEn ocho municipios la Fundación Telefónica Movistar impactó a más de 326.000...

En ocho municipios la Fundación Telefónica Movistar impactó a más de 326.000 colombianos con formación digital

Durante el 2022, la Fundación Telefónica Movistar aportó en 194 municipios de Arauca, Boyacá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Santander y Norte de Santander, acciones en educación digital, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento, cultura digital y voluntariado.  Se destacó el impacto generado con los programas de Piensa en Grande y Conecta Empleo, que llegaron a más 9.758 jóvenes y adultos permitiendo mejorar su perfil para aumentar sus oportunidades laborales.

A lo largo del 2022 la Fundación Telefónica Movistar en Colombia ha logrado brindar educación y contenidos digitales de calidad 2.015.405 niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres de familia, personas mayores y en condición de discapacidad a nivel nacional permitiéndoles recibir herramientas para enfrentarse a los retos del mundo actual.

“En la Fundación estamos convencidos que la educación es la palanca que nos ayuda a combatir la exclusión social y la profundización de las brechas. Hemos realizado un trabajo arduo con esta zona del país impactando, desde nuestro programa de ProFuturo) a 15.221 docentes y 291.687 niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, 2.598 padres, madres y personas cuidadoras de estos departamentos, se formaron con el programa Escuela TIC Familia. Sin duda cerramos un año positivo y esperamos en 2023 continuar sumándole al oriente de Colombia”, Mónica Hernández, directora Fundación Telefónica Movistar.

Este año la Fundación Telefónica Movistar tiene planteado reforzar sus programas de educación digital, desde todos sus ejes, para continuar aportando al cierre de brechas del país. Se espera que más de 2 millones de colombianos más sigan acercándose a las oportunidades que un mundo conectado ofrece.

La Fundación Telefónica Movistar invita a todos los colombianos y colombianas a formar parte de sus programas de formación digital. Desde ya están abiertas las inscripciones a los cursos gratuitos y certificados de Conecta Empleo, para los jóvenes y adultos que quieran mejorar sus habilidades digitales. Así mismo, los profesores que quieran crear prácticas memorables a través de las tecnologías ya pueden inscribirse en los cursos de autoformación de ProFuturo.

Desde el mes de marzo, se abrirán las inscripciones para padres, madres de familia y cuidadores que quieran acercarse al mundo digital con Escuela TIC Familia y para los jóvenes con espíritu emprendedor, que quieren hacer realidad sus sueños de emprendimiento, el programa Piensa en Grande.

Toda la información de inscripciones la encuentran en www.fundaciontelefonica.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes