viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDesaparecidas dos personas tras operativos del Ejército en Arauca

Desaparecidas dos personas tras operativos del Ejército en Arauca

Ante la Fiscalía General de la Nación fue puesta la denuncia de este hecho ocurrido en los últimos días en zona rural del municipio de Arauca.


Testigos del operativo le habrían narrado a la Fiscalía que la incursión armada se registró promediando las 9:00 a.m. del pasado 28 de Enero de este año en la vereda San José, sector del Lipa, en zona rural del municipio de Arauca.

En el relato de los declarantes, se aseguró que a la finca los Guarataros llegaron, en una camioneta, sujetos vestidos de civil, quienes disparaban indiscriminadamente y preguntaban por una caleta.

Continua el relato afirmando que en el lugar de los hechos se encontraba el ciudadano Edwin de Jesús Gómez, uno de los hombres que se encuentra desaparecido, quien al notar la irrupción armada corrió a protegerse pero desde entonces no se conoce su paradero, se aseguró además que las otras personas que se encontraban en la finca fueron aisladas en una de las habitaciones, incluido un menor de edad.

Igualmente en la denuncia se dieron a conocer los nombres de dos de los presuntos responsables del ataque armado, entre ellos Julio César Fontecha y José María Jaimes, conocido comúnmente como chifle
Todo parece indicar que los sujetos en mención individualizaron a los administradores de la finca y los amedrentaron exigiéndoles que entregaran unas supuestas caletas, añade la información que los sujetos también tenían dentro de la camioneta a Jackson Leandro García González, la segunda persona reportada como desaparecida.

Familiares de las dos personas desaparecidas entablaron la respectiva denuncia ante el Fiscal Local 17 del municipio de Tame, Doctor Pablo José Peña, quien ordenó su búsqueda urgente.

El caso ya fue puesto en conocimiento de La Defensoría del Pueblo y se espera el respectivo acompañamiento a los familiares de los desaparecidos y el seguimiento de estos hechos que involucran a miembros de la fuerza pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes