jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDefensoría del Pueblo lanza programa de formación a personeros de todo el...

Defensoría del Pueblo lanza programa de formación a personeros de todo el país

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, instaló el programa de formación para personeros de todo el país para el año 2023, a través del cual busca fortalecer el ejercicio de la defensa de los derechos humanos desde las diferentes instancias del Ministerio Público.

Este primer espacio de formación, organizado con Persocapitales, centrará su atención en la conflictividad social, y el derecho a la salud. Este programa se desarrollará durante todo el año a través de encuentros regionales en los que se abordarán otras temáticas y problemáticas de derechos humanos.

Durante 2022 el trabajo de formación se desarrolló con los 170 personeros de los municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en el marco del acuerdo de paz con las FARC, que habían sido priorizados dada la situación de vulnerabilidad de las poblaciones en dichos territorios, por cuenta del accionar de los grupos armados ilegales.

“Con este programa continuamos comprometidos con el apoyo y acompañamiento a las personerías municipales de todo el país, mediante la estrategia de formación constante, a través de encuentros, que tienen como finalidad, orientar e instruir en el fomento, enseñanza y divulgación de los derechos fundamentales y los valores de la participación ciudadana”, destacó Carlos Camargo Assis.

“Esperamos que estos encuentros regionales, así como todas las estrategias e intervenciones que desarrollamos en las regiones con todo el empeño y pertinencia técnica, sean de provecho e impacto para avanzar conjuntamente en esta labor de defensa y protección de Derechos en el país”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes