MinDefensa Desmiente que el Ejército esté combatiendo a las disidencias Farc con el apoyo del ELN

News-Noticia
News-Noticia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó las acusaciones de las disidencias de las FARC , en las que detallan una cooperación militar entre el Ejército Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atacar a unidades de las FARC en Puerto Rondón (Arauca).

El ministro Velásquez a través de su cuenta de Twitter dijo que su ministerio no ha dado alguna orden para que el Ejército Nacional atacará a las unidades de las disidencias de las Farc. Además recalcó que las fuerzas militares no realizan operaciones conjuntas con ninguna organización al margen de la ley.

A pesar de la denuncia hecha por las disidencias, los mismos se excusaron con el ministro, pues se trataría de un error de comunicación.

“El comunicado de hace unas horas era un borrador. Absoluto respeto al connotado jurista de la moral Iván Velásquez”, informÓ el EMC.

Por último mencionaron que: “el protocolo del cese al fuego debe contener una inmediata separación de fuerzas para evitar que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se involucren en acciones con fuerzas irregulares, dentro del área de los frentes de las FARC-EP (disidencias)”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.