jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Arauca, mesa de trabajo binacional para mantener la sanidad agropecuaria en...

En Arauca, mesa de trabajo binacional para mantener la sanidad agropecuaria en la frontera

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participó en la mesa de trabajo binacional entre el gobierno del Estado de Apure (Venezuela) y autoridades del departamento de Arauca, con el propósito de trabajar en equipo por el sector agropecuario de la frontera.

“Durante la jornada se trataron temas de interés común para las dos naciones en materia de sanidad animal y control fitosanitario a los cultivos de importancia económica”, señaló Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

La funcionaria participó en la reunión a la que asistieron funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), los secretarios de Agricultura y demás autoridades del sector, ubicados en la zona fronteriza (Arauca-Apure).

El principal renglón económico de los dos estados es la ganadería y los cultivos de importancia económica son el plátano y el cacao. “La temática se desarrolló trabajando las líneas de interés común, resaltando la importancia de mantener el estatus sanitario como zona libre de fiebre aftosa con vacunación, ejercer control fitosanitario en plagas de control oficial como moko en cultivo de plátano, entre otros”, indicó Martínez Peroza.

En la mesa de trabajo se resaltó  la necesidad de trabajar en equipo por el sector agropecuario de la frontera, ya que los focos de enfermedades presentados en cualquier lado de la frontera repercuten en la producción del país vecino.

Datos de interés:

  • El hato ganadero bovino del Estado Apure es de 2.000.000 animales.
  • El departamento de Arauca cuenta con 1.306.000 animales.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes