jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDos meses desaparecido militar que prestaba el servicio militar en Arauca

Dos meses desaparecido militar que prestaba el servicio militar en Arauca

Carlos Eduardo Torres Pájaro, de 22 años, completa dos meses y 10 días desaparecido en Saravena, Arauca.

El joven prestaba servicio militar en el Batallón Especial Energético Vial 22 y el 21 de noviembre del 2022 salió de allí sin dar aviso a sus superiores ni a sus familiares.

Desde ese día, sus padres en Arjona no han parado de orar y pedir al Ejército que los ayude a buscarlo en Saravena.

“Ellos nos llamaron y solo nos dijeron que él se había escapado. Que se llevó solo una ropa particular y salió por un espacio diferente a la puerta principal.

También nos dijeron que el día anterior no quiso comer por lo que creemos que Carlos no quería estar allá”, contó el padre a este medio.

Aseguraron que en Saravena no han buscado al joven. “Ellos no nos dan respuesta de nada y tenemos entendido que no hay una denuncia ni un proceso de búsqueda en esa zona”, agregó el familiar.

También contó que tienen planeado ir hasta esa población, pero les da miedo porque les han contado que es un sector de alto riesgo por las organizaciones criminales que operan en Arauca.

Sobre la desaparición los padres tienen varias hipótesis.

“Mi hijo tenía solo 18 días en las Fuerzas Militares. Primero se lo llevaron para Sincelejo, luego a Bucaramanga, seguido para Pamplona y el 19 de noviembre para Arauca.

En ese batallón solo estuvo dos días y en una llamada él le dijo a la mamá que ya no quería ser soldado”, contó el papá.

Creo que se escapó y tiene miedo de llamarnos porque piensa que lo regañaremos o cree que el Ejército se lo va a volver a llevar o lo meterán preso”.

Padre del joven.

Lo cierto es que no hay pistas del joven y sus padres están desesperados por eso invitan a las personas que conozcan su paradero, llamar a los números 3105051922, 318-7537018 o la Fiscalía al 123.

“Queremos que el Ejército nos ayude, que haga algo. Aquí en Cartagena ya denunciamos la desaparición”, anotó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes