jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCapturado presunto sicario de la red de apoyo al terrorismo del...

Capturado presunto sicario de la red de apoyo al terrorismo del GAO ELN en Saravena, Arauca

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en una operación, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de alias Alexis, presunto integrante de la comisión Ernesto Che Guevara, del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Los hechos se registraron en el municipio de Saravena, Arauca; allí las unidades militares lograron la ubicación y captura de este sujeto, que era requerido al parecer por ser partícipe de los asesinatos selectivos que se vienen presentando en el departamento de Arauca.

Dentro de su trayectoria delictiva se habría desempeñado como coordinador logístico de material bélico de las comisiones del GAO ELN, efectuaría cobros extorsivos y sería el responsable de múltiples asesinatos en el municipio de Saravena.

Este resultado hace parte del trabajo de seguimiento que realiza la inteligencia militar, con el propósito de debilitar la capacidad de planeamiento y ejecución de actividades delictivas, neutralizando su accionar criminal en homicidios y extorsiones.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, para iniciar con su proceso de judicialización.

En el marco del plan Perseo, el Ejército Nacional continúa las operaciones militares enfocadas en la protección a la vida de la población civil y contrarrestando cualquier violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes