viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaautoridades venezolanas no permiten el paso por la frontera en Arauca

autoridades venezolanas no permiten el paso por la frontera en Arauca

En medio del anunció del presidente Gustavo Petro sobre la reapertura del paso fronterizo por el puente José Antonio Páez, en el departamento de Arauca con el estado de Apure en Venezuela, autoridades nacionales y departamentales, tras establecer un puesto de mando unificado para ultimar detalles sobre este acontecimiento, sostiene que la guardia venezolana no permitió el pasó.

Afirman que en comunicación con el director de fronteras, se estudió la hoja de ruta estipulada por el ministerio de transporte para realizar esta reapertura, a la cual se acogerían medidas como el tema de horarios y documentación requerida para la habilitación del paso peatonal, de carros particulares, servicio público, y transporte de carga entre ambos países.

En tanto, también se realizó un estudio del estado del puente, del cual se determinó que se deben realizar varias adecuaciones; sin embargo, se encuentra en óptimas condiciones para que circulen vehículos de no más de 30 toneladas.

“Pudimos constatar que en el hermano país, las autoridades no han sido notificadas con la orden de dar paso.

Enviamos un vehículo con todos los documentos y este fue devuelto, ya que los guardias expresaron que su gobierno no ha dado la respectiva autorización de dar la apertura”, sostuvo el Secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Esteban Mosquera.

Frente a este acontecimiento, el Ministerio de Transporte aseguró que esta mañana se habilitó el paso, y aun así el gobierno departamental de Arauca hace un llamado para rectificar los acuerdos entre ambos países.

FUENTE caracol Radio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes