viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió la liberación Camilo Córdoba...

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió la liberación Camilo Córdoba Arenas, suboficial naval, en Arauca

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica permitió el regreso a la libertad del suboficial tercero naval, Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 13 de diciembre de este año.

«Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano a recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días. Se adelantaron las labores humanitarias para su pronto regreso a casa», aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

«Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», agregó Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo reiteró nuevamente el llamado a los grupos armados ilegales para que continúen en el camino de mostrar gestos de paz y acciones que demuestren su voluntad de no continuar con las confrontaciones armadas y de concretar un cese al fuego unilateral para que no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país.

«Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos que viene adelantado el Gobierno Nacional”, concluyó Carlos Camargo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes