sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesExtinción de dominio a banda que traficaba con ganado de contrabando en...

Extinción de dominio a banda que traficaba con ganado de contrabando en el país

Cinco inmuebles rurales y uno urbano fueron ocupados con fines de extinción de dominio por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General, a una red delictiva señalada de ingresar ganado de contrabando al país.

Los inmuebles habrían sido adquiridos con dineros producto de esa práctica ilegal y están ubicados en  Saravena, Arauca, y San Luis de Gaceno y Tenza en Boyacá. Los predios afectados superarían en valor los $900 millones.

«Las investigaciones dan cuenta de que los propietarios de los bienes serían Miguel Ángel Rodríguez Monsalve, José Gregorio Martínez Rojas y Eduar Andrés Franco Rubiano. Estas, personas, al parecer, compraban el ganado a organizaciones ilegales en Venezuela, y luego lo ingresaban a Colombia por trochas y caminos clandestinos que unen a Arauca con el vecino país», informa la Fiscalía.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta que la organización agrupaba los semovientes en fincas ubicadas en Arauca, mientras obtenía la documentación requerida o alteraba los permisos para darles apariencia de legalidad y tener vía libre para trasladarlos sin contratiempos a Bogotá.

Los seis inmuebles en total quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes