Coronel Edilberto Darío Martin Daza, asume como nuevo comandante de la Décima Octava Brigada

Luego de haber desempeñado el cargo de Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Octava Brigada por un lapso de tiempo de 18 meses, el Coronel Edilberto Martín, con una ardua experiencia, recibe el cargo como comandante de esta importante unidad militar en el departamento de Arauca.

En una solemne y simbólica ceremonia militar, en el campo de paradas del Cantón Militar Santa Bárbara Arauca, presidida por el comandante de la Octava División del Ejército Nacional, Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado, en compañía de las autoridades militares, de Policía, civiles y eclesiásticas del departamento; el Coronel Edilberto Darío Martín Daza, recibe la Décima Octava Brigada desplegada en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.

Este destacado oficial del arma de Infantería, es oriundo del departamento de Boyacá, con más de 29 años de trayectoria militar, ha ocupado importantes cargos como director de la Dirección de Centros de Reclusión Militar, Director del Establecimiento Carcelario Batallón de Artilleria N.°13, Comandante del Batallón de Selva N.°51 General José Maria Ortega, Director del Centro de Reclusión y asimismo, viene de liderar como Jefe de Estado Mayor de la Décima Octava Brigada.

El nuevo comandante de la Décima Octava Brigada, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, es especialista en Administración de Recursos Militares, especialista en Seguridad y Defensa Nacional y especialista en Comando y Estado Mayor
Por su parte, el Coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, se despidió después de comandar cerca de 18 meses esta importante unidad de combate del Ejército Nacional con importantes resultados operacionales contra los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.

La Décima Octava Brigada del Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en esta región del país, trabajando en acción unificada, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes a lo largo y ancho de la Orinoquía colombiana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.