martes, abril 16, 2024
InicioAraucaBovinos y bufalinos de Arauca son inspeccionados y controlados por el ICA

Bovinos y bufalinos de Arauca son inspeccionados y controlados por el ICA

Para mantener la sanidad pecuaria, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta la inspección, vigilancia y control a la movilización e identificación de bovinos y bufalinos en el departamento de Arauca.

Los funcionarios del Instituto llevan a cabo las actividades sanitarias en los animales que sale del municipio de Puerto Rondón, los que hacen tránsito por dicho lugar, y los que salen del municipio de Cravo Norte y los municipios de Casanare.

El ICA es la entidad responsable de proteger la sanidad animal en Colombia y coordinar acciones relacionadas con programas de prevención control, erradicación. Manejo de plagas y enfermedades de importancia o de interés económico nacional, con el fin de prevenir la introducción y propagación de enfermedades que puedan afectar el sector agropecuario nacional.

“El registro de ganado bovino y bufalino en el Sistema Nacional de Identificación e Información, Sinigán, es de obligatorio cumplimiento para el departamento ya que está ubicado en zona de frontera con Venezuela. Este procedimiento permite realizar la trazabilidad animal desde su nacimiento hasta su aprovechamiento”, indicó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

La identificación y registro oportuno de animales bovinos y bufalinos en la zona de frontera, hace posible la trazabilidad de la producción de este renglón económico y el cumplimiento por parte de los productores de las condiciones de salud animal y normativas, para su movilización y comercialización en los mercados nacionales.

Datos de interés:

  • 2.000 movilizaciones inspeccionadas.
  • 31.000 bovinos que salieron de la zona de frontera oriental.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes