lunes, marzo 18, 2024
InicioArauca«La idea es tomarnos Arauca y poner unos 300 muertos antes de...

«La idea es tomarnos Arauca y poner unos 300 muertos antes de diciembre»: Alias Antonio Medina de las Farc-EP

Continúa la delicada situación en Arauca por los constantes enfrentamientos entre grupos criminales que delinquen en la zona y las autoridades. Según la Defensoría del Pueblo, en el último mes hay reportes de 11 personas desaparecidas forzadamente.

«La situación en Arauca es muy preocupante. En el último mes hay reportes de 11 personas desaparecidas forzadamente, pero sabemos que la cifra es mayor por el trabajo de campo que hemos hecho. Sin embargo, a las comunidades les da miedo denunciar porque temen represalias de los grupos ilegales», indicó el defensor, Carlos Camargo.

Ahora bien, Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, amenaza con cientos de muertos en Arauca.  “Bueno la idea es retomar Arauca, la idea es poner unos 300 muertos antes de diciembre”, indicó el guerrillero.

“Maso menos de aquí a diciembre tienen que haber 300 muertos (…) entre dirigentes y (..) entre financiadores, masas, líderes. 300 muertos los tenemos contados”, añadió alias ‘Antonio Medina’.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han presentado 47 secuestros, 299 homicidios y cerca de 19.100 en diferentes hechos como lo son el desplazamiento forzado, el confinamiento, las amenazas, desaparición forzada, entre otros.

Carlos Camargo también pidió a los grupos criminales acogerse a la paz total del gobierno nacional con el propósito de lograr que los habitantes de esta zona encuentren tranquilidad.

Se está a la espera del pronunciamiento por parte del Ministerio de Defensa ante el video del guerrillero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes