lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesLa Defensoría del Pueblo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de...

La Defensoría del Pueblo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde las diferentes regionales, a través de las Duplas de Género, profesionales psicosociales y jurídicos que atienden casos de violencia basada en género, se brindó acompañamiento en las diversas actividades desarrolladas a nivel nacional en el marco de esta fecha.

Durante esta jornada, mediante espacios, como talleres formativos, paneles, ferias de servicios institucionales y movilizaciones, se realizó ejercicio de promoción y divulgación de derechos humanos, en especial, sobre los derechos de las mujeres, además de la sensibilización sobre la violencia basada en género y la presentación de las rutas de atención interinstitucionales para quienes son víctimas de este tipo de violencia.

En algunas ciudades, también se llevó a cabo una ‘Sembratón’, como un homenaje a todas las víctimas de feminicidio y como rechazo a todas las formas de violencia basada en género que sufren continuamente las mujeres.

La Defensoría del Pueblo, además de sumarse al Pacto Nacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, también se une a los 16 días de activismo hasta el próximo 10 de diciembre, no sin antes recalcar que a la violencia de género se le debe hacer frente a diario, por ello, desde la Defensoría se trabaja incansablemente para garantizar el derecho a una vida libre de violencias.

Esta conmemoración invita a definir e implementar acciones concretas que permitan garantizar los derechos de las mujeres como una prioridad, en un país que está avanzando en la senda de la paz y la reconciliación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes