viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaITTDAR informa a la comunidad sobre cómo funciona el cobro coactivo

ITTDAR informa a la comunidad sobre cómo funciona el cobro coactivo

Arauca 09 de noviembre de 2022.- El equipo del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca estuvo en la plazoleta de la Alcaldía llevando su oferta institucional a funcionarios, contratistas y público en general, con el fin de informar acerca de los cobros coactivos que se están realizando.

Sergio Marín, secretario general del ITTDAR explicó que entre los servicios que están llevando a las entidades y a la comunidad es la unidad de cobro coactivo, dependencia que ejerce la facultad de cobro administrativo de las acreencias a su favor por conceptos de multas de Tránsito y Transporte.

Además recordó que de no estar al día con las multas de tránsito, puede ser sujeto de embargos por parte del Instituto. “Es una medida absolutamente legítima y se adopta como una manera de salvar los recursos disponibles del deudor para garantizar el pago de la deuda”, señaló Marín.

La mejor manera de evitar una situación de embargo es, en primera instancia, adoptar una buena cultura ciudadana en el tránsito y respetar todas las normas que lo regulan. También, consultar si tienen comparendos en el Sistema SIMIT y pagar oportunamente tus deudas.

De igual manera se visitaron las oficinas de la Alcaldía para llevar a detalle la actividad que se estaba realizando, así como despejar dudas en cuanto a la renovación de la licencia de conducción.

Esta visita a las entidades comenzó en la empresa de energía de los araucanos ENELAR, también se ha hecho presencia en el parque Simón Bolívar e incluso se han visitado las instalaciones del Inder Arauca.

Este jueves 10 de noviembre el Instituto de Tránsito estará en la Gobernación de Arauca desde las 2:00 p.m para estar más cerca de la comunidad y de quienes deseen estar al día con sus pagos.

Aspectos relevantes

-Si ya fue notificado de que su multa pasó a cobro coactivo debe pagar lo antes posible la deuda para evitar que se haga efectiva la medida de embargo.

-Se debe firmar un acuerdo de pago donde se dividirá la deuda total en cuotas.
-Si ya se ha iniciado un proceso que involucre el embargo, deberá hacerse el pago y solicitar el desembarco a través de la oficina de Tránsito.

¿Qué consecuencias puedes tener de no realizar acuerdos de pago?

-Embargo de bienes muebles e inmuebles.

-Embargo de salarios.

-Embargo de dinero en cuentas bancarias.

-No poder realizar traspaso de vehículos, ni renovar licencias de conducción.

-No acceder a oportunidades laborales en entidades públicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes