jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEmpresa Araucana es finalista del reconocimiento Xposible Colsubsidio por su aporte a...

Empresa Araucana es finalista del reconocimiento Xposible Colsubsidio por su aporte a la sostenibilidad de la región

Pequeñas, medianas y grandes empresas serán reconocidas por Xposible Colsubsidio al contar con iniciativas y proyectos que generan un cambio contundente en el ámbito social, ambiental y económico del país.

Xposible Colsubsidio ha reconocido y apoyado las iniciativas sostenibles de más de 30 empresas en Colombia.

Las empresas finalistas son de los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, La Guajira, Guaviare y Valle del Cauca.

Se trata de la Agropecuaria El Remanso Tame, la cual presentó su proyecto enfocado en ganadería bovina competitiva y sostenible.

Una iniciativa con la que le apuestan a Innovar en reconversión productiva, conservación y servicios ecosistémicos con agrosistemas y ser una empresa eco-eficiente que se adapte y mitigue el cambio climático.

Agropecuaria El Remanso.  se destacó dentro de las 245 postulaciones que se recibieron en la cuarta edición de Xposible Colsubsidio, quedando dentro de los 24 finalistas. En alianza con CECODES se calificaron los proyectos y fueron seleccionadas las empresas finalistas que se unen a la empresa araucana:

Acción Cultural Popular – ACPO
Audioenlace Producciones SAS
Be Organic Colombia SAS
Bioárea SAS
Camacol
City Huerta SAS
Coca-cola FEMSA
Constructora Bolívar
EPM
Grupo Éxito
Fundación Cemex Colombia
Fundación Coomeva
Gerdau Diaco
Grupo Argos
Hotel Waya Guajira
Innovakit SAS
LifePack SAS
Natura Cosméticos
R3CO Ropa Responsable SAS
SACHBEER
Slinqer SAS
Victoria AV SAS
WOM – Partners Telecom Colombia SAS

De este listado serán reconocidas 12 iniciativas en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, el próximo 3 de noviembre de 2022 en la ceremonia donde se reconocerán a pequeñas, medianas y grandes empresas que con las mejores iniciativas sostenibles están generando un cambio contundente en el ámbito social, ambiental y económico del país.

El evento contará con la participación de empresarios, representantes del Gobierno Nacional y Distrital, rectores de universidades, directores de fundaciones y líderes de opinión, quienes tendrán un espacio de relacionamiento para intercambiar experiencias e impulsar las mejores iniciativas sostenibles del país.

El reconocimiento Xposible Colsubsidio promueve y apoya  las prácticas de sostenibilidad que están realizando las compañías en Colombia, y  hoy se ha convertido en una comunidad que promueve la transformación del país y que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“A través de esta comunidad cada año logramos visibilizar e impulsar proyectos de organizaciones comprometidas con la gestión responsable, que, mediante proyectos innovadores, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al crecimiento económico, la protección del medio ambiente y a la equidad social en Colombia. Felicitaciones a los finalistas”, expresó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

En la convocatoria 2022, el mayor porcentaje de los proyectos postulados (78%) se concentró en iniciativas con un enfoque ambiental (reciclaje y soluciones ambientales), seguido por iniciativas de educación y desarrollo de habilidades.

Asimismo, se observó un incremento en proyectos con un enfoque de innovación y desarrollo tecnológico, y algunos enfocados en el desarrollo de acciones del cuidado de la salud física y mental.

También se contó con proyectos agroindustriales, de turismo y de movilidad sostenible.

«Desde CECODES queremos felicitar a Colsubsidio por ayudar a inspirar a más empresas y fortalecer el ecosistema de la sostenibilidad de nuestro país a través del reconocimiento Xposible Colsubsidio.

Para nosotros es un orgullo el poder acompañar el proceso de debida diligencia de aquellas empresas y organizaciones que a través de sus acciones están contribuyendo al desarrollo sostenible.

El poder contar con una plataforma como esta, permite, además, que se puedan articular e integrar acciones y por ende avanzar de manera más rápida y comprometida con la Sostenibilidad”, afirmó Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES.

Ediciones anteriores

En sus tres ediciones anteriores, Xposible Colsubsidio ha reconocido a más de 30 empresas brindándoles visibilidad, herramientas y beneficios para continuar impactando desde la sostenibilidad. Esta distinción ha sido otorgada a P&G, Cine Colombia, SENA, Nestlé, la Universidad de los Andes, entre otros.

Sobre Xposible-Colsubsidio

Xposible Colsubsidio, es una comunidad empresarial que cuenta con más de 7.400 empresas y que permite visibilizar y reconocer los proyectos más impactantes que están generando un cambio contundente en los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

Para la edición 2022 la convocatoria de Xposible Colsubsidio contó con la participación de 245 iniciativas inscritas, un 76% más que en 2021.

Este año se tuvo una participación importante de microempresas (61%), seguido por grandes (23%), mediana (11%) y pequeñas con un 5%.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes