viernes, abril 19, 2024
InicioFortulEl municipio de Fortul contará con sede propia del ICA en el...

El municipio de Fortul contará con sede propia del ICA en el 2023, ya no dependerá más de la sede de Saravena

Así lo confirmó el subgerente de Protección Animal de la entidad a la representante a la Cámara Lina María Garrido Martín.

En el 2023 el municipio de Fortul contará con sede del Instituto Colombiano Agropecuario ICA y con personal para garantizar la oportunidad en atención a los productores de la localidad y de sectores aledaños. Los fortuleños adelantan sus trámites en la actualidad en Saravena.

El anuncio lo hizo el subgerente de protección animal de la entidad, doctor Alfonso Araujo Baute, en reunión con la Congresista Lina María Garrido Martín, con el director ejecutivo del Consejo Intergremial de Tame, Enrique Benítez y el presidente del Comité de Ganaderos de Fortul, Leonardo Adán Amado.

“Estamos muy complacidos con el anuncio que nos hace el ICA, es un premio para los fortuleños que hemos sido muy aplicados con la aplicación de la normatividad garantizando un territorio libre de fiebre aftosa”, expresó el presidente del Comité de ganaderos.

Agregó que se adelantará una reunión en el territorio en busca de mejorar la capacidad operativa de la Institución y mantener el estatus sanitario del Departamento.

La representante a la Cámara Lina Garrido sostuvo que se solicitó en el encuentro el fortalecimiento de las instalaciones del ICA en los siete municipios con dotación de equipos de cómputo para mejorar la operatividad y oportunidad del servicio a nuestros productores, revisar la resolución que genera restricciones a la comercialización de cerdos producidos en el Departamento para que puedan ser comercializados en el centro del país y retomar los compartimientos libres de Peste Porcina Clásica, para certificar los predios y así reactivar la actividad comercial porcina del territorio.

Intervención inmediata a la situación que se viene registrando en el municipio de Tame por la presencia de la enfermedad del moko en los cultivos de plátano, segunda línea de producción del Departamento, a lo que el ICA respondió que intervendrá con medidas de choques en el corto plazo.

Así mismo, la entidad se comprometió a acompañarnos en el proceso de registro y certificación de las granjas avícolas del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes