martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesDefensoría socializa ruta de atención para población en abandono en clínicas y...

Defensoría socializa ruta de atención para población en abandono en clínicas y hospitales

La Defensoría del Pueblo realiza este jueves una jornada de articulación interinstitucional con las entidades administradoras del plan de beneficio en salud, instituciones prestadoras de servicios, Integración Social y Secretaría de Salud para la socialización de la ruta de atención y criterios de inclusión para la población en abandono en clínicas y hospitales a nivel distrital.

La jornada, que se realiza en el auditorio de la Defensoría Regional Bogotá, cuenta con la participación de funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud y de la Secretaria de Integración Social. De igual forma, asisten al espacio representantes de los hospitales, clínicas, Eps e Ips de la capital.

Con esta actividad se busca abordar de manera preventiva la problemática relacionada con el estado de abandono de personas que permanecen en hospitales y clínicas, quienes cuentan con orden de salida, pero cuyo egreso hospitalario no ha sido posible debido a  diversas causas, entre ellas, ausencia de la familia o su red de apoyo es débil.

En ese sentido, el abandono social es una forma de violencia intrafamiliar, por eso la Defensoría del Pueblo hace un llamado a los actores del sistema de salud y protección, y a la sociedad en general, para realizar acciones interinstitucionales y también de reconstrucción del tejido social, para fortalecer el conocimiento de esta ruta de inclusión de la población en estado de abandono en clínicas y hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes