jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCon inversión de más de mil millones de pesos, se busca fortalecer...

Con inversión de más de mil millones de pesos, se busca fortalecer unidades productivas del Departamento.

El gobierno departamental, a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, inició el fortalecimiento de 125 productores de diferentes líneas en seis municipios del Departamento de Arauca.

Se han destinado más de mil millones de pesos para adquirir insumos y equipos que serán invertidos en el fortalecimiento de la asociatividad, así lo indicó la ingeniera Magda Julieta Gómez, titular encargada de la dependencia.

Este es un proyecto que fue aprobado por el sistema general de regalías, SGP, del cual se derivaron tres contratos; el 372 que es la prestación de servicios, el 472 la interventoría y el 498 como apoyo a la misma.

En el caso de la ganadería, se fortalecerán dos asociaciones en el municipio de Arauca y una en el municipio de Fortul, en el renglón de lácteos, también lo hará una unidad en Arauca y una en Arauquita.

Para el caso del renglón porcícola, en Arauquita se beneficiará una asociación de productores de cerdo, mientras que en Cravo Norte recibirá acompañamiento una unidad avícola, y en Saravena una asociación de productores de Yuca.

En el sector apícola se identificaron dos unidades productivas; una en Tame y una en el municipio de Arauca, además para el renglón cacaotero se fortalecerá una en Saravena y una en Tame, mientras que para los cañicultores se entregaran ayudas a una asociación en Arauca y una en Arauquita, así lo indicó la secretaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes