Instituto Nacional de Vías (Invías) inició actividades de parcheo técnico y de señalización desde el puente José Antonio Páez en sentido Arauca-Tame. El proyecto Tame-Arauca es por vigencias futuras y cuenta con una inversión de $ 6.500 millones para este año 2022.
El proyecto Tame-Arauca hace parte del proyecto Yopal-Paz de Ariporo y La Cabuya-Saravena y es de vital importancia para los araucanos ya que permite conectar con la Ruta de los Libertadores (Belén-Socha-Sácama-La Cabuya y Paz de Ariporo), corredor fronterizo que comunica a Arauca con la capital de la República.
Invías recuperó transitabilidad en sector Jordán
Tras el desbordamiento del río Cusay que afectó el sector Jordán, km 64 de la vía Tame-Arauca, el Invías realizó trabajos que permitieron recuperar la transitabilidad en el corredor vial que, además, comunica a Arauca con Casanare.
Asimismo, para que no se vuelvan a presentar dichos desbordamientos en el sector Jordán, se coordinará con la Gobernación de Arauca y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres departamental para que se lleven a cabo trabajos con el fin de encauzar las aguas y un dragado.
De esta manera, el Invías cumple su compromiso con el departamento y genera justicia social a través de vías eficientes en los territorios del país