jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAerolínea colombiana Satena autorizada para volar a Venezuela desde el 9-N

Aerolínea colombiana Satena autorizada para volar a Venezuela desde el 9-N

La aerolínea colombiana Satena fue autorizada por las autoridades venezolanas para realizar su primer vuelo en la ruta Bogotá-Caracas, previsto para el próximo miércoles 9 de noviembre, en el marco de la reactivación de las conexiones aéreas entre Colombia y Venezuela.

En un comunicado publicado por la aerolínea en Twitter, informaron que el vuelo saldrá desde la capital colombiana a las 7.50 am.

“Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para cincuenta pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, señaló el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga.

La empresa también informó que el próximo 28 de noviembre se inaugurará la ruta Barranquilla-Caracas.

«¡Quedan dos días para que los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela sean una realidad! El miércoles aterriza en Caracas el primer vuelo de nuestra aerolínea estatal Satena, proveniente de Bogotá», señaló en Twitter el embajador Armando Benedetti.

Las tarifas

Las tarifas para la ruta Bogotá-Caracas van desde 299 dólares y Caracas-Bogotá desde 220 dólares. En el caso de la ruta Barranquilla-Caracas, los precios van desde 278 dólares y Caracas-Barranquilla desde 198 dólares.

El primer vuelo comercial desde Caracas hacia la ciudad de Bogotá será este lunes 7 de noviembre y está a cargo de la aerolínea venezolana Turpial Airlines.

Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica Civil de Colombia, indicó que el vuelo, con una duración de una hora y 40 minutos, llegará a las 5.30 pm al Aeropuerto Internacional El Dorado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes