Mibanco, el primer Banco especializado en Microfinanzas en unirse a la plataforma neocrédito de Bancóldex

Mibanco, marca líder de microfinanzas en América Latina y entidad financiera que integra el Grupo Credicorp, se convirtió en el primer Banco especializado en microfinanzas en unirse a neocrédito, la plataforma de Bancóldex que permite conectar a microempresarios con los recursos que necesitan para crecer sus negocios.

A través de esta plataforma, el Banco, junto con diferentes actores públicos y privados, quiere generar condiciones propicias para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios, al disponer de un servicio que facilita el acceso a diferentes opciones de microcréditos.

Esto es importante dado que, en el país, los microempresarios representan el 98% del tejido empresarial, sin embargo, solamente el 15% accede al crédito formal, por lo que iniciativas como neocrédito no solamente buscan aumentar este porcentaje, sino que repercuten en la vida de millones de colombianos que dependen de estos negocios.

“En Mibanco entendemos las necesidades de los microempresarios de Colombia y sabemos que ellos requieren canales sencillos y procesos rápidos para acceder a recursos que les permitan cumplir los planes de crecimiento de sus negocios.

Unirnos a esta iniciativa de Bancoldex nos permite atender las necesidades de los colombianos y seguir apoyando la construcción de historias de progreso en el país”, explicó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco, empresa del Grupo Credicorp.

Con estas cifras en mente, desde Mibanco y Bancóldex se busca un acceso más sencillo a los recursos. Para hacerlo, los empresarios deben crear una cuenta en neocrédito.bancoldex.com, en donde pueden solicitar créditos desde COP $500.000 hasta COP $10 millones, eligiendo el plazo que más se ajuste a su capacidad de pago.

Luego de esto, neocrédito arrojará las opciones disponibles, con lo cual el usuario podrá escoger la de su preferencia según la tasa de interés.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con más de 3.700 usuarios registrados en 280 municipios, de los cuales 351 han presentado solicitudes de crédito, con desembolsos por más de COP $1.300 millones.

Entre los beneficios que trae neocrédito para los microempresarios se encuentran la apertura de nuevos canales de financiación, diferentes oferentes, documentación estandarizada, con lo cual no debe preocuparse por llenar diferentes formatos; disponibilidad de la plataforma 24/7, y uno de los más importantes: Educación Financiera.

“Celebramos esta alianza con Mibanco, entidad que ha sido un gran aliado para el cierre de las brechas en el acceso a crédito en Colombia. Con ello, neocrédito amplía las opciones que reciben los microempresarios donde escogen la que más se ajusta a sus necesidades”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Frente a esto último, la plataforma cuenta con herramientas de educación financiera para que los usuarios puedan gestionar de mejor manera los recursos y prepararse para momentos retadores de negocio, entre otros.

“En Mibanco estamos convencidos de que el trabajo entre el sector público y privado es una de las principales fuentes de progreso para el país. Formar parte de neocrédito refuerza nuestro compromiso con Colombia, nos permitirá continuar otorgando los recursos que necesitan los microempresarios para construir junto a ellos historias de progreso, aportando al cumplimiento de sus sueños y los de sus familias”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco, una empresa del Grupo Credicorp.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.