jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFuerzas Militares intensifican operativos en Arauca

Fuerzas Militares intensifican operativos en Arauca

El General Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares, declaró oficialmente que se intensificaran los operativos en Arauca con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los habitantes que se ven afectados por los grupos armados ilegales de la zona.

Estos grupos armados organizados persisten en atentar contra la población civil y realizar acciones delictivas como el narcotráfico, la extorsión, homicidios, desplazamiento y reclutamiento forzado etc.

De este modo el general deja en claro que hay dos caminos para dichos grupos armados.

Hay dos caminos, acogerse, someterse desmovilizarse o enfrentar la acción decisiva de la Fuerza Pública

La contundencia de las palabras del funcionario viene fortalecida por el presidente Gustavo Petro quien está en búsqueda de la Paz Total del país.

«Como bien lo dijo el señor presidente y el señor ministro, para estos grupos existe toda posibilidad, de hacer parte de este proceso de paz, pero igualmente si persisten siendo esa amenaza que atenta contra los derechos de la población civil y contra sus bienes pues esta la acción efectiva de las Fuerzas Militares», enfatizó Bonilla.

Es decir que si los grupos criminales siguen afectando a la población civil se realizarán operaciones con todo el peso de la ley, en conjunto de Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejercito Nacional, Policía Nacional y de manera interinstitucional con la fiscalía general de la Nación.

Finalizó resaltando el acompañamiento hacia los habitantes de Arauca con el fin de garantizar su seguridad y los derechos de los habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes