viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca“Es la Gobernadora de los comunales”, así calificaron los líderes de junta...

“Es la Gobernadora de los comunales”, así calificaron los líderes de junta de acción comunal a la mandataria

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, adelantó un conversatorio con los presidentes de juntas de acción comunal del municipio de Arauca, para buscar soluciones a distintas peticiones que hicieron los líderes y lideresas de barrios y veredas de la capital.

Al evento asistieron además de la mandataria, las y los presidentes comunales de la zona urbana y rural, la directiva de asojuntas Arauca, la presidenta de la Asamblea, diputada Mercedes Rincón, el secretario de gobierno, Edgar Guzmán y la asesora de cultura, Mirelba Vega.

La mandataria regional los invitó a soñar en grande, a pensar en proyectos de alto impacto para la comunidad; es importante conocer todas las necesidades, pero también debemos trabajar en equipo con los alcaldes, concejales, diputados, representantes a la cámara, senadores y el gobierno nacional para entregar soluciones definitivas para nuestras comunidades.

Los líderes y lideresas comunales agradecieron el espacio brindado por la gobernadora y señalaron que se vieron sorprendidos, pues por primera vez los invitan a todos en un mismo espacio para que expresar sus inquietudes; esperan que este tipo de ejercicio se vuelva a presentar para tener un contacto directo con la mandataria.

Dentro de los compromisos más importantes se destaca el de la conectividad en la zona rural y urbana de todo el Departamento, pues considera la gobernadora que con este servicio se podrá acceder a las comunicaciones de una manera directa y permitirá fortalecer los procesos educativos especialmente para los niños, niñas y adolescentes.

Las vías son otro de los grandes desafíos; se buscará trabajar en equipo para que rindan los pocos recursos que tenemos, ya existe dentro del presupuesto para el próximo año una partida importante, pero es insuficiente para la gran cantidad de kilómetros que se necesita intervenir, es allí donde aparece el aporte de las juntas, los alcaldes y todos en equipo para beneficiar la mayor cantidad de comunidad posible, destacó la mandataria.

Los presidentes de junta señalaron que Indira Luz Barrios es la gobernadora de los comunales, pues los atiende, escucha y busca soluciones para las difíciles problemáticas que día a día tienen que enfrentar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes