Capturan a alias ‘Lucinho’, miembro del ELN, señalado de secuestros en Arauca y los santanderes

Tropas del Gaula Militar de la Quinta Brigada lograron la captura de alias ‘Lucinho’, señalado de pertenecer a la banda conocida como ‘Sindicato’, al servicio de la guerrilla del ELN , y de secuestros en Arauca y los Santanderes
“Los hechos se registraron en el municipio de Pore, Casanare, donde luego de varios meses de investigación, los soldados ubicaron a este sujeto, quien habría delinquido por ocho años en las filas de las extintas FARC, y llevaba cinco más al servicio del ELN”, dice el comunicado del Ejército.

Según la investigación, se estableció que el hombre habría sido comandante de las milicias del Frente 28, Bloque Nororiental de las extintas FARC, que delinquía en el norte de Casanare, “desde donde coordinaba su accionar delictivo, así mismo, estaría involucrado en el secuestro de un ciudadano santandereano, ocurrido el 1 de abril de 2019, en el municipio de Sabana de Torres”.

‘Lucinho’ fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

«Con esta captura se logra una afectación al mando y control de la estructura, al subsistema de finanzas y la capacidad de planeamiento y ejecución de actividades delictivas del grupo armado organizado», dice el comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.