martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEl Alcalde de Arauca reconstruyó la escuela San Emilio de la vereda...

El Alcalde de Arauca reconstruyó la escuela San Emilio de la vereda Matepiña. Comunidad, docentes y alumnos le agradecieron

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, al ver el mal estado en el que se encontraba la escuela San Emilio y que cada vez menos alumnos asistían a sus aulas, decidió recuperarla en su totalidad.

 

“No queríamos una obra a medias, sino que respondiera a todas las necesidades y que motivara la llegada de más estudiantes”, expresó el Alcalde.

Con la decisión tomada, el proyecto terminado y el contrato perfeccionado la escuela San Emilio comenzó su proceso de transformación para recobrar su brillo.

“Le hicimos todo lo que necesitaba desde baños, techos, parte eléctrica, agua potable, cerramiento, pisos, aulas, cielo raso, corredores y luces de emergencia, entre otros”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, Lina Flores, Rectora de la Escuela, manifestó que ver la transformación física del plantel educativo la llena de orgullo, porque hacía más de 40 años no había tenido inversión estatal.

“Sé que no es fácil tomar una decisión cuando se trata de invertir, pero agradezco que haya sido San Emilio la escogida, porque acá lo necesitábamos”, agregó la docente.

Los padres de familia, destacaron que la construcción no tuvo retrasos y que la mano de obra contratada fue de la zona de influencia, permitiendo un mayor sentido de pertenencia y generando fuentes de empleo.

“Es una escuela que nuestro Alcalde nos ha regalado. Quedó hermosa y ahora esperamos que más niños vengan a estudiar”, expresó Luz Ubarne, madre de familia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes