Defensoría del Pueblo realiza mesa de trabajo sobre derechos de población refugiada, migrante y con necesidad de protección internacional

 La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Arauca, participó en la mesa de trabajo con la Oficina Regional de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para el fortalecimiento de la atención de las comunidades.

En el ejercicio participaron funcionarios de la Delegada para las Protección de los Derechos de la Mujer y Asuntos de Género; la Delegada para las Protección de los Derechos de la Infancia, la Juventud y la Vejez; la Delegada para la Protección de los Grupos Étnicos y la Delegada para los Derechos de la Movilidad Humana en el territorio.

En articulación con la ACNUR se abordaron temas relacionados con la equidad e igualdad de género, derechos de los niños, niñas y adolescentes prevención del reclutamiento forzado, sobre la frontera y necesidad de protección internacional de los grupos étnicos.

Para finalizar, en el espacio se resaltó la articulación interinstitucional entre Delegadas de la Regional Arauca y las acciones que diariamente se realizan en comunidades para la garantía de los derechos humanos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.