sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaAvión ambulancia listo para el servicio de la comunidad araucana

Avión ambulancia listo para el servicio de la comunidad araucana

En la pista del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca se encuentra el avión ambulancia del departamento el cual iniciará sus operaciones a partir del próximo lunes, así lo confirmó la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo.

La primera mandataria realizó una inspección de la aeronave junto al director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, Edgar Alexander Contreras Velásquez, la presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón, y la directora de la ESE San Vicente, jefe Olga Guapacha, entidad encargada del manejo de este bien de los araucanos.

La Gobernadora señaló que el avión ambulancia estará a disposición de la ciudadanía a partir del próximo lunes luego de superar el proceso de habilitación que debe adelantar en los próximos días la Unidad de Salud.

Se ha destacado que la aeronave ya cumplió con todos los requisitos que exige la Aerocivil para poder volar, ahora se deberá contar con la contratación de sus servicios por parte de las EPS que tienen sus usuarios en el departamento de Arauca.

El director de la UAESA ha señalado que este avión ambulancia estará disponible las 24 horas del día al servicio de las y los; inicialmente, se atenderá los servicios de transporte aéreo a pacientes víctimas de accidentes de tránsito los cuales les cubre el SOAT y casos especiales que amerite su utilización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes