viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulAsesinan A Presidente de Junta en Fortul, Arauca

Asesinan A Presidente de Junta en Fortul, Arauca

Este sábado 22 de octubre las autoridades y organizaciones alertaron sobre un nuevo asesinato de un líder social en Fortul, Arauca.

De acuerdo con el informe emitido por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Primavera en el área rural del municipio de Fortul, Arauca, identificado como Gildardo Alonso Ríos fue ultimado con arma de fuego.

Según denunció el Instituto, el líder fue asesinado en la vía que conduce de Fortul a Tame en Arauca. Los hechos ocurrieron exactamente en el sector conocido como Agua Viva.

“Gildardo Alonso Ríos era el actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de vereda La Primavera en el área rural del municipio de Fortul, Arauca.

Este líder fue asesinado en la vía Fortul-Tame en el sector denominado Agua Viva, en esta zona fue encontrado su cuerpo con heridas por arma de fuego”, informó Indepaz.

El homicidio del líder social de Fortul se habría registrado el pasado viernes 21 de octubre, de acuerdo con la información que se conoce hasta el momento.

El instituto aprovechó para recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que se indicaba que desde el 2018 los municipios Arauquita, Saravena, Fortul y Tame presentan registros de importante afectación al derecho a la vida e integridad personal de la población del departamento.

La mayor variación en los registros de violencia homicida se registra en Arauquita, Fortul y Tame, con 275%, 115% y 57% respectivamente, según señaló la entidad

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes