Un militar muerto y seis más resultaron heridos por combates en Arauca

Los enfrentamientos armados entre inetgrantes del Ejército de Colombia y la guerrilla del ELN dejaron este viernes un soldado muerto y al menos otros cuatro heridos en Arauca, Departamento fronterizo con Venezuela.

Informes preliminares dan cuenta que los hechos se registraron a la altura de la vereda Caño Claro, del municipio de Tame, fronterizo con Venezuela.

Se informó que el enfrentamiento armado se dio entre soldados y guerrilleros de los frentes Héroes y Mártires de Ejército de Liberación Nacional.

Entre los heridos habría aparecen tres soldados profesionales, un orientador geográfico y un suboficial.

Otras versiones indican que los militares fueron atacados por el Eln cuando participaban en operativos contra el narcotráfico, revela la revista Semana.

Lo anterior, como parte de la operación conjunta denominada “Samuel”.

Este nuevo hecho en el que son atacados integrantes de las fuerzas armadas se registra ocho días después de que disidencias de las Farc emboscaran con explosivos una patrulla en San Luis, Departamento del Huila, en el que murieron siete policías.

El nuevo atentado se produce horas después de que el Presidente Gustavo Petro anunció la reapertura de las fronteras con el vecino país de Venezuela a partir del 26 de este mes de septiembre.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.