martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesSiete delincuentes fueron capturados por el Ejército Nacional en las últimas...

Siete delincuentes fueron capturados por el Ejército Nacional en las últimas horas

en diferentes operaciones militares coordinadas e interinstitucionales con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas realizar diferentes capturas de señalados delincuentes que eran buscados por la justicia en el departamento de Arauca.

Las primeras cuatro capturas se desarrollaron en la capital de Arauca, en los barrios La Unión y Las Américas.

En el barrio la Unión se logró la captura en flagrancia de dos venezolanos y un colombiano por el delito de receptación.

Al momento de la captura, tenían en su poder dos vehículos tipo motocicletas, uno marca SUZUKI GN 125 color rojo de placas NXQ27B que había sido reportada como robada el pasado 28 de agosto del presente año en el casco urbano del municipio de Arauca y otra marca SIGMA SCOOTER 125 MAX color blanco de placas SGJ37D.

Los capturados son dejados a disposición de la fiscalía novena local turno URI de Arauca para su proceso de judicialización.

En el barrio Las Américas, las tropas lograron la captura por orden judicial vigente expedida por la fiscalía 10 local EDA itinerante de Arauca, de una mujer identificada como Greyssy Marcela Doria Fernández alias La Comadre, quien presuntamente sería integrante de las redes de apoyo a la estructura del grupo armado organizado residual GAOr Estructura 10 Martin Villa.

Según las investigaciones, esta persona se encargaba de realizar actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública, también se encargaba de almacenar y ocultar armas de fuego y municiones con las que se cometen los homicidios selectivos en el departamento; así mismo, de ocultar estupefacientes.

Alias La Comadre habría sido compañera sentimental de alias Mono Cuco, cabecilla de milicias de este mismo grupo al margen de la ley, quien fue capturado en el mes de junio del presente año.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

En el municipio de Tame, Arauca, se desarrollaron dos capturas, una en un puesto de control ubicado en la vía del barrio Brisas, donde una persona identificada como Helio Fabio Botia González era buscado por la justicia mediante orden de captura emitida por la Fiscalía Local 113 anticorrupción de Tame, por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado ya está a disposición de la autoridad competente.

La otra captura se realizó en la terminal de transportes del municipio de Tame, donde un sujeto identificado como Bernardo Eliecer Contreras Osorio intentaba escapar de las autoridades.

Este sujeto tenía orden judicial vigente expedida por la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por el delito de concierto para delinquir agravado y por el delito de terrorismo.

De acuerdo a investigaciones, Bernardo Eliecer Contreras Osorio era integrante de las redes de apoyo a la estructura del grupo armado organizado residual GAOr Estructura 10 Martin Villa, con siete años en la organización.

Es señalado de realizar las acciones delictivas en contra de la fuerza pública en el municipio de Arauca y supuestamente sería el autor material del atentado terrorista el día 02 de mayo de 2022 en la ciudad de Arauca, contra las instalaciones del CAI de Caño Jesús mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación. El capturado ya está a disposición de las autoridades competentes.

Por último, al barrio El Popular del municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, llegaron los soldados de la Décima Octava Brigada del Ejército junto con agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía para capturar al sujeto identificado como Gilbert Eleuterio Pérez Santana alias Chiriguare, de nacionalidad venezolana, quien era buscado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Este sujeto también es señalado de hacer parte de las redes de apoyo a la estructura del grupo armado organizado residual GAOr Estructura 10 Martin Villa.

Durante la captura, se le incautó 283 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta marca YAMAHA XTZ color blanca de placas TTU08E y un celular.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera el Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra las organizaciones responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes