miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaMerardo Tovar: “El Seguro Obligatorio para Accidente de Tránsito se sigue vendiendo...

Merardo Tovar: “El Seguro Obligatorio para Accidente de Tránsito se sigue vendiendo en Arauca”

A días de iniciar el convenio entre el Instituto de Tránsito Departamental y la Policía Nacional el director del ente de transporte da un parte de tranquilidad a los araucanos con respecto a la venta del Seguro Obligatorio para Accidente de Tránsito –SOAT-, por lo que sostuvo una reunión con los representantes de los concesionarios de venta de vehículos y con el representante legal de la aseguradora Previsora S.A.

Durante el encuentro se constató que sí se cumple con el trámite de venta de seguros para los automotores nuevos. De igual manera se recordó que para la renovación del seguro no existe ningún tipo de inconveniente.

“Para quienes adquieren el SOAT para vehículos nuevos deben realizar primero la pre inscripción del vehículo en el área de Matrículas del Instituto de Tránsito y una vez esté pre inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT- se le da la preinscripción y con el mismo puedan adquirir su SOAT.

El SOAT es un seguro que se puede adquirir en línea, pero cuando ya se tiene una matrícula asignada en el RUNT. Lo que está sucediendo es que cómo no se tiene placa registrada porque son automotores nuevos, hay que hacerlo directamente ante la aseguradora”, detalló Tovar Altuna.

Por último hizo un llamado a los conductores a ser legales y mantener sus documentos al día.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes