Entidades como IDEAR, Migración Colombia, empresa privada e instituciones educativas recibieron esta semana al personal del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca para recibir capacitación en temas como: la importancia de saber movilizarse, ya sea como peatón o conductor; deberes y derechos de los actores viales; señales de tránsito y reconocer la relación entre el factor humano y la seguridad vial como ejes para la construcción de ambientes viales seguros.
En lo corrido del mes de agosto y septiembre se han realizado más de 40 campañas de educación vial. Se busca además impactar a usuarios de motocicletas y vehículos, mediante diferentes actividades, buscando fomentar cultura ciudadana así como el conocimiento de los principales factores de riesgo a la hora de conducir un vehículo.
Así mismo, los planteles educativos han recibido el acompañamiento por parte de Tránsito en la aplicación del servicio social en seguridad vial, en lo concerniente a la constitución de las patrullas escolares como es el caso del colegio Cristo Rey, al igual que los planes de movilidad escolar; herramientas básicas e importantes para las diferentes sedes de las instituciones educativas.
El director del ente de transporte Merardo Tovar Altuna explicó que, “tenemos la planificación para los planteles de enseñanza primaria y grados superiores, lo mismo que con las empresas tanto públicas como privadas con el objeto de impartir nuestras capacitaciones acorde a los lineamientos del Ministerio del Transporte y en los planes estratégicos de seguridad vial“, explicó.