jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn noviembre se realizarán los diálogos regionales en Arauca

En noviembre se realizarán los diálogos regionales en Arauca

Con el fin de hacerle frente a la grave situación de seguridad que se presenta en contra de las comunidades y líderes de los municipios más afectados por la violencia en Arauca, fue instalado el Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV).

La viceministra del Interior, Judith Salazar, acompañó a la gobernadora de Arauca, Indira Barrios, a la instalación del Puesto de Mando Unificado, donde anunció la instalación de 49 medidas que van a ser tomadas, 29 de ellas dentro del plan de choque que se ha anunciado en todos los puestos de Mando Unificado instalados en el país.

La viceministra ratificó que desde el Ministerio del Interior “se han establecido acuerdos y compromisos para hacerle seguimiento oportuno porque la dinámica de este gobierno, es del cambio, lo que se promete, se cumple”.

Aseguró que hay un compromiso con los lideres y lideresas del país.

“Se buscarán todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y a través de acciones que se van a implementar a corto, mediano y largo plazo se avanzará en toda la problemática social y económica que se tiene en el territorio”, se indicó
Dijo Salazar Andrade que el objetivo del PMUV era escuchar las necesidades inminentes de protección a las líderes y lideresas del departamento de Arauca y que esto se fortalecerá con el inicio de los diálogos regionales vinculantes el próximo 2, 3 y 4 de noviembre para que las necesidades de este territorio queden incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional.

La gobernadora Indira Barrios añadió que desde la administración seccional se trabajará de manera conjunta en aras del cese de la violencia que durante este año deja más de 200 muertos.

«Espero que, a partir de este momento, podamos interactuar de manera fluida para poder cumplir con el objetivo que nos reúne: trabajar en equipo para proteger la vida de nuestros líderes, lideresas, defensores de derechos humanos, firmantes de la paz, pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y comunidad en general”, señaló Barrios.

Por su parte, el comandante de la Octava División, Brigadier, general Fabio Leonardo Caro Cancelado participó en el Puesto de Mando Unificado por la Vida desde donde puso a disposición del departamento de Arauca todas las capacidades técnicas y humanas para trabajar con cada una de las instituciones. Señaló que el objetivo del Plan de Seguridad Integral es el de proteger la vida.

«Invitamos a unirnos para enfrentar la pobreza multidimensional para solucionar las necesidades básicas insatisfechas y de esta manera poderle garantizar la vida a toda la población del departamento», dijo el Brigadier.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes