jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDefensoría del Pueblo rechaza ataque en el que murieron 7 policías en...

Defensoría del Pueblo rechaza ataque en el que murieron 7 policías en el Huila

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque con explosivos ocurrido en el corregimiento San Luis, del municipio de Aipe, en el departamento Huila, en el que murieron siete policías.

“Nuestra solidaridad con la Policía Nacional y de manera especial con las familias de los uniformados asesinados. Desde nuestras diferentes regionales estaremos prestos a brindar el acompañamiento que sea necesario”, dijo Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El asesinato de cualquier colombiano causa dolor y rechazo, y por esto la Defensoría del Pueblo repudia todo acto en el cual servidores públicos sean víctimas de las acciones de los violentos.

“Este tipo de acciones no contribuye a la consolidación de la paz que tanto anhelamos los colombianos sino que, por el contrario, entorpece el ejercicio de diálogo que viene proponiendo el Gobierno Nacional y en el cual la Defensoría del Pueblo mantendrá dispuesta su capacidad institucional para alcanzar este propósito superior”, destacó Carlos Camargo.

Finalmente, dijo el Defensor del Pueblo “insistimos en nuestro llamado a los grupos armados ilegales para que detengan su accionar bélico y respeten los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Requerimos que todos los actores armados muestren verdaderos gestos de paz”.

En el monitoreo y el seguimiento que hace la Defensoría del Pueblo, a través de su Sistema de Alertas Tempranas (SAT), se advierte el riesgo por la incidencia de grupos armados ilegales en esa región del país.

La ampliación de la Alerta Temprana 016 del 2019 reitera la presencia de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, en el corregimiento San Luis, del municipio de Aipe.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes