viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAprendices del SENA Arauca representarán a la región en el Encuentro Nacional...

Aprendices del SENA Arauca representarán a la región en el Encuentro Nacional de Investigación de la RedCOLSI

Aprendices e instructores del SENA Regional Arauca celebran la clasificación al Encuentro Nacional de Investigación de la RedCOLSI a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Medellín con 4 proyectos, de los 6 presentados en el Encuentro Regional que se llevó a cabo en Villavicencio Meta.

Estos encuentros de investigación tienen como objetivo socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas de la RedCOLSI, así como propiciar espacios participativos para el encuentro de estudiantes y docentes investigadores, brindando la posibilidad de articulación, retroalimentación, cualificación y trabajo en red.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, porque sabemos que los productos de estos proyectos de investigación aportan a nuestra región para el fortalecimiento de las capacidades investigativas en nuestros jóvenes y adolescentes”, sostuvo Mónica Alexandra Delgado, dinamizadora SENNOVA de la Regional Arauca.

Aprendices del Centro de Formación y la Tecnoacademia Arauca presentaron en modalidad de poster los proyectos de investigación, de cuales clasificaron: Huevos y larvas de bagres migratorios del río Arauca, como estrategia para la conservación y fomento de la piscicultura; Family Tracking “La seguridad de los niños es lo primero”; Elaboración de un sustituto de plástico a partir de desechos orgánicos; y prototipo de sistema de monitoreo y control en cultivo de agricultura urbano. Con los resultados de dichos proyectos, instructores y facilitadores SENA, están seguros que impactarán y generarán conocimiento para el departamento de Arauca.

Samuel Rojas, uno de los aprendices que clasificó al evento nacional se refirió a la experiencia vivida durante el encuentro: “Me pareció una experiencia inolvidable, conocimos nuevas personas, hicimos nuevos contactos y competimos con otros proyectos compartí con muchas personas y compañeros, me sentí muy feliz por representar al departamento de Arauca”.

El encuentro nacional ofrecerá a los aprendices participantes una valoración formativa por parte de evaluadores especializados por áreas a fin de contribuir en la generación de aprendizajes significativos a partir de la retroalimentación y resignificación de conceptos y experiencias vividas en sus experiencias de investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes