jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLos militares que comandarán en las zonas más complejas en materia de...

Los militares que comandarán en las zonas más complejas en materia de orden público

Con los cambios en el Ejército, ¿cómo queda el mando en la institución? Les contamos quiénes son los oficiales que estarán a cargo de las regiones más complejas del país.

Uno de los temas de la semana ha sido sin duda los cambios en la cúpula del Ejército. En Colombia hay algunas regiones más complejas que otras en materia de orden público: ¿quiénes quedan entonces al mando allí?
Con el llamado remezón de las Fuerzas Militares más grande en toda su historia, el país queda en manos de una nueva línea de mando que asumirá grandes retos en materia de orden público.

Una de las regiones más difíciles es a donde llega el brigadier general Óscar Leonel Murillo Díaz, como comandante de la séptima división del Ejército, comprendida por los departamentos de Córdoba, Antioquia y parte del Choco.

Justo en la zona donde hacen presencia el Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros, tres grupos que en los últimos meses han desatado una ola de violencia por el control de las rutas del narcotráfico.

Por ese mismo motivo, la violencia recrudeció en los Llanos Orientales.

Allá llega el brigadier general Fabio Leonardo Caro, como comandante de la octava división del Ejército, que abarca los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, unas de las zonas, históricamente, más complejas del país, por la presencia de grupos armados y su extensa zona fronteriza con Venezuela.

Muy cerca está la segunda división, compuesta por Norte de Santander, Santander, tres municipios de Boyacá y una pequeña zona de Arauca.

A comandar esta zona y ponerle freno principalmente al ELN y las disidencias llega el brigadier general Nairo Martínez.

A la tercera división, comprendida por Valle del Cauca, Cauca, llega el brigadier general Raúl Fernando Vargas.

En manos de ellas están las zonas más complejas del país en materia de orden público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes