inició campaña humanitaria ‘navegando al corazón de la Orinoquía’

La Armada de Colombia en articulación con organizaciones públicas y privadas dio inicio en Inírida – Guainía a la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’, una iniciativa que busca llevar bienestar, salud y recreación, a las comunidades de los departamentos de Arauca, Guainía, Meta y Vichada.

Para la primera etapa la campaña, que se extenderá hasta el 18 de agosto, la Armada de Colombia dispuso de la Patrullera de Apoyo Fluvial Liviano ARC ‘Inírida’, la Lancha Patrullera de Río ARC ‘Caguán’ y Unidades de Infantería de Marina, que navegarán cerca de 212 kilómetros transportando más de dos toneladas de ayudas humanitarias y un equipo interdisciplinario conformado por 48 militares y civiles que, de manera voluntaria, beneficiarán a las comunidades de Cacahual – Guainía y Amanaven – Vichada.

En su tercera edición, ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’, llegará a las comunidades de: Puerto Guadalupe – Meta, el 17 de septiembre; Puerto Murillo y Wasapana Dagua, en Vichada, el 24 y 26 de septiembre; y La Reinera y la Isla, en Arauca, el 30 septiembre y 02 octubre.

Con el desarrollo de esta campaña, se espera que más de 3.500 personas accedan a servicios médicos y reciban ayudas humanitarias representadas en ropa, calzado, kits de aseo y escolares, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, entre otros.

En esta oportunidad, esta iniciativa de apoyo social, cuenta con la participación de las Fundaciones: Corazón y Acción por Colombia, Fuerza Colombia, Doctora Clown y Santa Alianza, así como con los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, Migración Colombia, Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Banco de Medicamentos, Registraduría Nacional, Gobernación del Guainía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entre otros.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente continuará trabajando de forma articulada con las entidades públicas y privadas del país con el fin de promover iniciativas en beneficio de las comunidades ribereñas más vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso misional de generar entornos seguros que permitan el desarrollo de la Orinoquía colombiana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.