jueves, abril 18, 2024
InicioSaravenaDefensoría realiza jornada de atención a mujeres y personas LGBTI en Saravena,...

Defensoría realiza jornada de atención a mujeres y personas LGBTI en Saravena, Arauca

La Defensoría del Pueblo realiza este jueves una jornada de atención para la garantía de los derechos de las mujeres y personas LGBTI en Saravena, Arauca.

En el ejercicio de protección de derechos humanos, la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género y la Regional Arauca convocó a diversas entidades en el Coliseo Centro de Integración Ciudadana de este municipio.

Se atendieron problemáticas relacionadas con violencias basadas en género, salud sexual, reproductiva y menstrual, atención médica, entre otras que afectan a las mujeres y a la población LGBTI.

Por medio de la oferta de servicios institucional llevada al municipio, se han visto beneficiadas unas 300 personas, quienes han podido exponer sus casos de vulneración de derechos.

En el encuentro participan la Alcaldía de Saravena, Jurisdicción Especial para la Paz, comisaría de familia de Saravena, Hospital del Sarare, Profamilia, Acnur, el Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children, Unicef, Opción legal, entre otras entidades.

La Defensoría del Pueblo seguirá promoviendo espacios para avanzar en la garantía de los derechos humanos de todos los colombianos, activando rutas de atención para velar por la garantía de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes