Adolescentes: víctimas de la siniestralidad vial en moto

En horas del mediodía se vieron implicados dos menores de edad en un siniestro vial en la avenida Juan Farfán a la altura del pozo de las Babas; los jóvenes se encontraban a bordo de una motocicleta  marca Yamaha.

De acuerdo a las autoridades de tránsito, la motocicleta era conducida por un menor de 16 años y llevaba como pasajero a una menor de la misma edad, quienes habían salido de estudiar y se desplazaban hacia su lugar de residencia, cuando se produjo el accidente de tránsito.

Uno de los menores presenta trauma cráneo encefálico mientras que su acompañante solo presenta lesiones leves y se presume que no contaban con los cascos reglamentarios.

Merardo Tovar Altuna, director del ente de Tránsito Departamental hace un llamado a la consciencia y en lo posible a las intervenciones de las familias y de la comunidad en general, debido a que “nuestros jóvenes son víctimas de los siniestros viales ya sea por exceso de velocidad, el no portar los elementos de protección necesarios al momento de ir en una motocicleta y la falta de educación vial al momento de conducir.

Cabe resaltar que en Colombia los menores de edad a partir de los 16 años están facultados para conducir, por lo que deben solicitar antes el ente regulador su licencia de conducir y cumplir con todos los documentos reglamentarios”.

En lo que va de año seis menores de edad han sufrido accidentes en motos, de los cuales cinco han resultado lesionados y uno fallecido.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.