domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaAdolescentes: víctimas de la siniestralidad vial en moto

Adolescentes: víctimas de la siniestralidad vial en moto

En horas del mediodía se vieron implicados dos menores de edad en un siniestro vial en la avenida Juan Farfán a la altura del pozo de las Babas; los jóvenes se encontraban a bordo de una motocicleta  marca Yamaha.

De acuerdo a las autoridades de tránsito, la motocicleta era conducida por un menor de 16 años y llevaba como pasajero a una menor de la misma edad, quienes habían salido de estudiar y se desplazaban hacia su lugar de residencia, cuando se produjo el accidente de tránsito.

Uno de los menores presenta trauma cráneo encefálico mientras que su acompañante solo presenta lesiones leves y se presume que no contaban con los cascos reglamentarios.

Merardo Tovar Altuna, director del ente de Tránsito Departamental hace un llamado a la consciencia y en lo posible a las intervenciones de las familias y de la comunidad en general, debido a que “nuestros jóvenes son víctimas de los siniestros viales ya sea por exceso de velocidad, el no portar los elementos de protección necesarios al momento de ir en una motocicleta y la falta de educación vial al momento de conducir.

Cabe resaltar que en Colombia los menores de edad a partir de los 16 años están facultados para conducir, por lo que deben solicitar antes el ente regulador su licencia de conducir y cumplir con todos los documentos reglamentarios”.

En lo que va de año seis menores de edad han sufrido accidentes en motos, de los cuales cinco han resultado lesionados y uno fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes