A la cárcel presuntos responsables del asesinato de dos defensores de derechos humanos en Arauca y Vichada

FOTOGRAFÍA) Yerson Andrés Ortiz Vaquiro, sería integrante de la red de apoyo del frente José Daniel Pérez C
FOTOGRAFÍA) Yerson Andrés Ortiz Vaquiro, sería integrante de la red de apoyo del frente José Daniel Pérez C

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de investigación (UEI), permitió que dos jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos presuntos integrantes del ELN.

Se trata de Dumar Armando Vargas Guerrero y Yerson Andrés Ortiz Vaquiro, quienes habrían intervenido en el homicidio de Omar Arbey Martínez y Olga Lucía Hernández Bautista; en hechos registrados en Tame, Arauca, y Cumaribo, Vichada, respectivamente.

Tame Dumar Armando Vargas Guerrero, alias ‘Chivo Loco’, como presunto integrante de la comisión Marta Elena Barón del ELN habría participado en el homicidio del defensor de derechos humanos Omar Arbey Martínez, en hechos ocurridos el 12 de febrero de 2018 en Tame, Arauca
El material probatorio evidenció que el día de los hechos, hombres armados retuvieron a la víctima durante tres días, tras los cuales asesinaron a Martínez en la vía que conduce de la vereda Botalón a Corocito. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y rebelión.

La Fiscalía judicializó a Yerson Andrés Ortiz Vaquiro, como presunto determinador del homicidio de la defensora de derechos humanos Olga Lucía Hernández Bautista. El hombre sería integrante de la red de apoyo del frente José Daniel Pérez Carrero del ELN.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de mayo de 2020 en el corregimiento de Puerto Nariño, en Cumaribo, Vichada. El procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.