viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaTras las rejas Carlos Alfonso Lozada alias 'Chinche', integrante de las Farc...

Tras las rejas Carlos Alfonso Lozada alias ‘Chinche’, integrante de las Farc en Arauca

Declaración director Seccional Arauca, Jhon Fredy Encinales

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Carlos Alfonso Lozada Rodríguez, alias Chinche.

Este hombre haría parte de la estructura E- 10 Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y, presuntamente, participó en la ejecución de varios homicidios ocurridos en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Fortul (Arauca), ocurridos en el 2021.

‘Chinche’ fue capturado este 22 de junio en el municipio de La Dorada (Caldas), por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar. Lozada Rodríguez fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Se presume que alias Chinche, quien desde el 2017 hace parte de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias Ferley González, habría coordinado y participado en los siguientes homicidios ocurrido en 2021: • 18 de febrero, en la vereda Sitio Nuevo jurisdicción del municipio de Fortul. Un soldado murió y tres uniformados resultaron heridos por un ataque armado.

• 24 de abril, en la vereda Brisas de Caranal (Arauquita). Un suboficial del Ejército Nacional falleció en un atentado con artefactos explosivos.

• 10 de agosto. Alias Chinche al parecer, le causó la muerte a una persona en el barrio Miramar del municipio de Arauca.

• 13 de agosto en la vereda Tres Cruces del municipio de Tame. El investigado habría asesinado a un hombre. • 14 de agosto, en la vereda Monserrate de Arauca.

Se presume que atacó con arma de fuego a una persona. • 17 de agosto, en la vereda La Troncal jurisdicción del municipio de Arauquita.

Habría asesinado a una persona. Alias Chinche cumplirá se mediada de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Cómbita (Boyacá).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes