Guerrilla del Eln se adjudica secuestro de un policía y un militar en Arauca

A través de un comunicado, el ELN confirmó el secuestro del patrullero de la Policía, Mario de Jesús Muñoz Vergara, y del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, adscrito al Batallón número 5 de Granada, Meta.

El pasado 24 de junio, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades especializadas del Frente de Guerra hicieron prisioneros a un policía identificado como Mario de Jesús Muñoz Vergara, de Corozal Sucre, quien se desempeñaba como orgánico de la inspección de policía del corregimiento de Betoyes, municipio de Tame.

Además, también confirmaron el secuestro del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón número 5 de Granada Meta.

Con estas acciones criminales, la guerrilla suma tres secuestros de militares y uno de policía durante el último mes en el departamento de Arauca.

Sus familiares Claman por libertad de soldado secuestrado.

La familia del soldado milton Alexander Moreno Duarte, de 24 años de edad, está desesperada, al igual que la de otros uniformados secuestrados por las guerrillas en el departamento de Arauca.

Yuliana García, esposa de Milton, conmovida, habló con los medios de comunicación y le pidió a los secuestradores «que se reporten, den una señal de vida, respeten su vida, tenga un trato digno, que por favor se manifiesten y lo dejen en libertad».

«Es una persona noble. No se metía con nadie. Merece regresar a su casa. Es una persona joven, tiene una hija muy pequeña que lo espera y lo extraña», expresó entre lágrimas.

El joven militar araucano había salido de vacaciones de su lugar de trabajo en Granada, departamento del Meta, e iba de viaje el sábado 25 de junio desde Tame hacia Arauca capital, y en el sector Santo Domingo fue bajado por sujetos desconocidos de un taxi de la flota Sugamuxi.

«Yo hablé con él el sábado 25 y me dijo: Mi amor no vaya a hacer mercado. Espéreme que yo llego las primeras semanas y vamos los dos», recordó Yuliana con tristeza.

Ella al no tener respuestas se fue hasta Tame a tratar de verificar cámaras. No había registro de compra de pasajes, sin embargo, en medio de la búsqueda le informaron que él se subió a un taxi y lo habían bajado en Santo Domingo.

Las autoridades están en espera de confirmar qué grupo guerrillero lo secuestró y por lo pronto, solo queda la amarga espera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.