jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaContinúan las visitas de inspección a predios acuícolas de Arauca que aún...

Continúan las visitas de inspección a predios acuícolas de Arauca que aún no cuentan con certificación

Con el fin de incrementar la certificación de establecimientos acuícolas como bioseguros en Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas de inspección y seguimiento a los predios que aún no cuentan con el certificado.

Los funcionarios del ICA visitaron predios ubicados en las veredas Clarinetero, Mata de Piña, Mata de Gallina, y El Torno en el municipio de Arauca, y Brisa del Cravo en el municipio de Tame.

Durante la actividad, socializaron la Resolución 20186 del 2016, que establece las condiciones sanitarias y de bioseguridad en la producción primaria de animales acuáticos, para obtener el certificado como Establecimiento Acuícola Bioseguro.

“Lo que buscamos con el cumplimiento de esta normatividad es prevenir y controlar la presentación de enfermedades en la población acuícola de la región, así como actualizar el censo nacional de criadores de peces”, comentó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

La funcionaria agregó que  con el fin de contribuir a la protección sanitaria de las especies acuícolas de importancia económica, la seccional Arauca le apuesta a la implementación de medidas para mejorar la producción pecuaria,  contribuyendo de esta manera con la seguridad alimentaria y garantizando la salud de los consumidores y el acceso a mercados.

En las visitas realizadas a los predios, se pudo establecer que dichos establecimientos cuentan con 12 estanques, con una población  de 87.400 peces,  las cuales se encuentran divididas en varias especies: coporo, cachama y mojarra roja.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes